El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra el próximo 4 de diciembre su XI Maratón de donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid bajo el lema “Haz un regalo de corazón”.

PROYECTO SOLIDADRIO ÚNETE
El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra el próximo 4 de diciembre su XI Maratón de donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid bajo el lema “Haz un regalo de corazón”. Están convocados todos los ciudadanos del área de influencia del hospital así como los trabajadores del centro. Para donar hay que acudir al Banco de Sangre situado en la planta Baja (junto a Extracciones), de 9 a 21 h.
El hospital Infanta Sofía lleva obtenidas 2.581 donaciones hasta octubre, más de un 23% con respecto al mismo periodo del año pasado (2.095). Una tendencia muy positiva que el hospital pretende continuar en esta jornada, superando las 125 donaciones. Para reforzar el Maratón, el Centro de Transfusión dispondrá una unidad móvil frente a la entrada del hospital entre las 16:00 y las 20:30.
Colaboran en esta iniciativa los Teatros del Canal con 10 entradas dobles para espectáculos, el Ayuntamiento de S. Sebastián de los Reyes que colabora con 50 vales dobles para las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Alcobendas, con entradas para teatro y para instalaciones deportivas, además de libros, bolis etc… que, a modo de reconocimiento, se sortearán también entre los donantes.
La Campaña de maratones ya lleva más de 1800 donaciones
Este maratón se enmarca en la Campaña de maratones de donación de sangre puesta en marcha por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y los hospitales. Se desarrolla entre noviembre y diciembre y tiene como fin concienciar a los madrileños de la necesidad de donar sangre cuando acuden a su hospital de referencia además de aumentar las reservas de cara a períodos como las fiestas navideñas en que descienden las donaciones.
Ya se han celebrado once maratones de un total de 23 previstos con un resultado total de 1.859 donaciones. El objetivo es alcanzar las 3.000 donaciones a su término, el 18 de diciembre con el Maratón del Hospital de Getafe.
Todas las instalaciones hospitalarias cuentan con puntos fijos de donación que atienden en días y horarios regulares. El Infanta Sofía tiene horario de mañana y tarde los lunes y jueves y de mañana los martes y viernes.
Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html