Gracias Mª José Martínez de Aramayona por velar por la salud de los trabajadores de "Mi Querido Hospital". ¡Enhorabuena por tu ponencia!








Es un placer acudir a la Sesión impartida por la Dra. Mª José Martínez de Aramayona, donde nos ha puesto al día de las actualizaciones en materia de  riesgos biológicos a los trabajadores del hospital.
La prevención es nuestra máxima. Los equipos de prevención individual  (epis) son nuestra protección, de obligado cumplimiento por nuestro bien y por nuestros pacientes.

Las probabilidades de infección que se estiman actualmente por contagio después de un accidente ronda el 20% para el Virus de la Hepatitis B, el 2% para el Virus de la Hepatitis C y el 0,3% para el S.I.D.A.

Algunas de las tareas que desempeñamos llevan riesgos vinculados a la exposición a agentes biológicos: Virus, bacterias y parásitos, susceptibles de estar contenidos o no en secreciones biológicas como sangre, orina, saliva, vómitos, y que pueden entrar en contacto con piel, mucosas, sangre del trabajador y otros.
Cualquier exposición, por mínima que aparentemente sea, puede ser suficiente para que se realice un contagio y se desarrolle la enfermedad. 
Agradecidos por tu interés, tu esfuerzo y tu espléndido trabajo, velando por nuestra salud , deseamos que nos sigas cuidando como siempre. Muchas gracias Mª José Martínez de Aramayona nuestra doctora referente en salud laboral, con cariño los trabajadores del Hospital Universitario Infanta Sofía. 

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html