La UCI del Hospital Universitario Infanta Sofia de "Puertas abiertas", esta nueva medida forma parte del Programa de Humanización impulsado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para convertir el ingreso hospitalario en algo amable y menos traumático a la vez que se integra en el Plan Estratégico del Hospital Universitario Infanta Sofía +SOPHIA.


El acompañamiento del paciente disminuye su sufrimiento a la vez que permite a la familia participar en el proceso de salud

La UCI del HUIS atiende una media de 350 pacientes anuales.



El Hospital Universitario Infanta Sofía amplia su horario de la UCI para familiares y acompañantes





El Hospital Universitario Infanta Sofía, ha puesto en marcha una nueva iniciativa que supone la ampliación del horario de estancia y visita a los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esta nueva medida forma parte del programa de humanización impulsado por la consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid para convertir el ingreso hospitalario en algo amable y menos traumático a la vez que se integra en el Plan Estratégico del Hospital Universitario Infanta Sofía +SOPHIA.
Este hospital, consciente de que la estancia en la UCI puede llegar a ser una experiencia traumática tanto para el propio paciente como para su entorno familiar, considera que es posible disminuir este sufrimiento con la presencia de los seres queridos. De esta forma, se han puesto en marcha las medidas necesarias para favorecer la inclusión de la familia en el cuidado integral del paciente, estableciendo una política ampliada y flexible de visitas y favoreciendo la participación directa de las personas del entorno en los cuidados básicos.
En la actualidad, la UCI del Hospital Universitario Infanta Sofia, ha pasado de tener una hora de visita por la mañana y otra hora por la tarde, a tener sus puertas abiertas desde la mañana hasta las ocho de la tarde de manera ininterrumpida e incluso con posibilidad de prolongar aún más este horario si el paciente y la situación lo permiten. Esta Unidad de Cuidados Intensivos atiende anualmente a una media de 350 pacientes.
La UCI de este centro sanitario apuesta por una atención centrada en el paciente y el cuidador potenciando su autonomía cuando sea posible y permitiendo la actuación del familiar en el proceso de salud, generando confianza, compromiso, humanización y excelencia.
En estas últimas semanas, tiempo transcurrido desde que se ha puesto en marcha la medida, la comunicación y la relación interpersonal con familiares y cuidadores es más directa y fluida y los profesionales sanitarios de la UCI han valorado de forma positiva el nuevo cambio organizativo.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html