Desde el Hospital Universitario Infanta Sofía apoyando el "Día Internacional contra el Cáncer de Mama".

Cáncer de mama 

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.
Adelántate al Cáncer de Mama 

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año (Situación del cáncer en España 2014).
Podemos decir que:

 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.  
Por todo ello, la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:


La información sobre cáncer de mama ofrecida en este sitio no sustituye a la consulta médica, pretende ser un complemento o aclaración.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Un lazo gigante contra el Cáncer de mama

Se ha colocado este símbolo en la fachada del Ayuntamiento de Sanse para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama




A las 12:00h los operarios municipales han colocado un lazo rosa gigante, símbolo de la lucha contra el Cáncer de mama con motivo de la celebración el 19 de octubre del Día Internacional contra esta enfermedad. Esta noche esa fachada se iluminará de rosa.
La Corporación municipal además se ha concentrado en el Consistorio para leer un manifiesto con el que se ha querido recordar que el objetivo de la Asociación Española Contra el Cáncer es liderar el esfuerzo de la sociedad para disminuir el impacto causado por la enfermedad y mejorar la vida de las personas.
En ese manifiesto también se ha recordado que 1 de cada 8 mujeres padecerán esta enfermedad a lo largo de su vida y cada año hay 26.000 pacientes. Sin embargo, es uno de los cánceres con mayor tasa de supervivencia, alrededor del 80%. Cada año la tasa aumenta un 1’4% precisamente gracias a la concienciación social.
Pero este no es el único acto simbólico para conmemorar la lucha contra el Cáncer de mama en el municipio. El jueves 27 el Teatro Adolfo Marsillach acoge el Gran Festival de Danza para recaudar fondos con la entrada. También se pone en marcha un programa de Diagnóstico Precoz de la enfermedad para mujeres entre 50 y 70 años. Desde el viernes 28 hasta el 2 de diciembre habrá una Unidad Móvil de la AECCen la explanada del Hospital Infanta Sofía para realizar esas pruebas diagnósticas.
Fuente

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html