Desde el Hospital Universitario Infanta Sofía os invito a celebrar e "Día Mundial Contra el Dolor".


Resultado de imagen de hoy dia mundial contra el dolor

El Día Mundial Contra el Dolor, se celebra todos los años el 17 de Octubre, fue una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de destacar la necesidad urgente de encontrar un alivio para tanto sufrimiento físico que viven muchas personas hoy en día debido a distintas enfermedades que cusan dolor. 


La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) ha declarado este año 2016 como Año Global contra el Dolor Articular. Este tipo de dolor musculoesquelético es el síntoma más frecuente en todo el mundo. Se tarta de un problema complejo y de carácter crónico, y que agrupa a enfermedades reumáticas, degenerativas, mecánicas, traumáticas, etc. Las bajas laborales y los coste sanitarios provocados por este tipo de dolencia suponen cifras millonarias en los países industrializados.



El dolor en las articulaciones afecta a millones de personas que sufren de una amplia variedad de enfermedades y condiciones. El dolor crónico en las articulaciones puede ser fácil de manejar, pero el tratamiento es a menudo insuficiente y los pacientes pueden seguir sufriendo. De hecho, los medicamentos son a veces inseguros, haciendo de la rehabilitación y terapia física esencial.



El dolor en las articulaciones también puede exigir considerables costos financieros y otros como altos gastos médicos, los días de trabajo perdidos, y disminución de la calidad y la productividad en el trabajo de la gente y su vida personal.



El envejecimiento de la población, la vida sedentaria y una propensión creciente a la obesidad son factores que implican que el problema del dolor en las articulaciones es probable que continúe sin cesar en todo el mundo.



La campaña del Año Global Contra el Dolor de las Articulaciones abordará estas cuestiones y preocupaciones de las siguientes maneras:



- Difusión de información sobre el dolor articular;



- Conexión de los investigadores del dolor a los profesionales de la salud que interactúan con los pacientes;



- Aumento de la conciencia del dolor en las articulaciones entre los funcionarios gubernamentales, los medios de comunicación, el público en general, y de las organizaciones de pacientes en todo el mundo; y



- Alentar a los líderes del gobierno, instituciones de investigación y otros individuos y organizaciones de apoyo a la investigación dirigida a la producción de métodos de tratamiento más eficaces y accesibles y los resultados para las personas con dolor en las articulaciones.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html