El Hospital Universitario Infanta Sofía conciencia sobre la prevención para evitar el cáncer de mama.




San Sebastián de los Reyes, 19 oct (EFE).- El Hospital Infanta Sofía se suma hoy a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, insistiendo a los pacientes sobre la importancia de la prevención, repartiendo folletos explicativos en las consultas e instalando una mesa informativa en la entrada para resolver dudas.
Los profesionales del centro, ubicado en San Sebastián de los Reyes, están participando activamente a lo largo del día de hoy en el espacio que la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) ha instalado en el hospital, al que se han acercado mujeres "de todas las edades" que han solicitado respuestas "a muchas de sus dudas".
Desde el Infanta Sofía han subrayado en un comunicado que el cáncer de mama supone el 29 por ciento de todos los cánceres, siendo en su mayoría su incidencia a partir de los 50 años, aunque en un 10 por ciento de los casos afecta a mujeres por debajo de los 40 años.
Por ello, desde el centro se han sumado hoy a la celebración del Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad ofreciendo información y asesoramiento sobre cómo prevenir "a todas las mujeres que así lo deseen".
Los profesionales del hospital han señalado que el cáncer de mama "sigue siendo uno de los retos más importantes de la medicina actual", porque no hay dos tumores mamarios iguales sino una larga lista de variaciones genéticas que individualizan cada caso.
También han hecho hincapié en la importancia de la prevención, que radica en llevar una vida saludable, realizar autoexploraciones, participar en campañas de detección precoz y hacerse una mamografía cuando así lo indique el especialista.
En esta línea, han recordado que la mamografía es la prueba más eficaz para detectar de manera precoz el cáncer de mama, además de ser una prueba sencilla y no dolorosa que debe realizarse a mujeres de entre 45 y 70 años, con una periodicidad de dos años.
La mamografía permite diagnosticar lesiones hasta dos años antes de hacerse palpables y si se diagnostica en estadios iniciales, las posibilidades de curación son del 100 % en la mayoría de los casos, han concluido.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html