Noticias actualizadas y de interés para los pacientes y familiares del Hospital Universitario Infanta Sofía.

UNA TÉCNICA QUE REDUCE EL NÚMERO DE CESÁREAS
El Hospital Infanta Sofía incorpora la maniobra de Versión Cefálica Externa .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía ha incorporado recientemente en su cartera del Servicio de Ginecología y Obstetricia, la realización de la maniobra de Versión Podálica Externa (VCE) para evitar que un bebe que se encuentra en posición podálica (con los pies abajo y la cabeza arriba), acabe naciendo por cesárea. Es por tanto una técnica que practican los obstetras para “darle la vuelta al feto” desde fuera. 
11/01/2017
CON LA DECORACIÓN DE LA FUNDACIÓN JUEGATERAPIA Y ACCIONA
La planta de Pediatría del Hospital Infanta Sofía se convierte en la Tierra Encantada .>
Alt_es
Cerca de 200 originales ilustraciones que evocan un mundo mágico de cuentos y juegos para hacer más divertido y amable el ingreso de los más pequeños forman la nueva decoración de la planta de hospitalización de Pediatría del Hospital Universitario Infanta Sofía. El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, acompañado por la directora gerente del hospital, Rosa Bermejo, ha inaugurado hoy esta Tierra Encantada. 
05/12/2016
HAN PARTICIPADO UN TOTAL DE 183 DONANTES
El Hospital Infanta Sofía incrementa el número de donaciones en el XV Maratón .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía ha celebrado el XV Maratón de donación de sangre. Ciudadanos de la zona norte de la Comunidad de Madrid y de otros puntos de la región, se han acercado al hospital de campaña instalado en el hall principal del centro sanitario para donar sangre. En total, de los 183 presentados, se han realizado 159 extracciones, una cifra muy por encima de las 119 del anterior maratón. Además 25 de ellos son nuevos donantes. 
14/11/2016
DIA MUNDIAL DE LA DIABETES
El Hospital Universitario Infanta Sofía enseña a prevenir la diabetes .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía ofrece a sus usuarios información de cómo prevenir la diabetes con una mesa instalada en el hall principal del centro sanitario con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre. Las enfermeras especializadas en diabetología del Servicio de Endocrinología y Nutrición, determinaciones de glucosa enseñan a pacientes y usuarios a adoptar hábitos de vida saludable para evitar esta enfermedad. 
10/11/2016
SE HAN ABORADADO ENFERMEDADES COMO ASMA O EPOC
Jornada de Actualización en Neumología en el Hospital Universitario Infanta Sofía .>
Alt_es
El Servicio de Neumología del Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado la jornada de “Actualizaciones en Neumología para Atención Primaria” para avanzar en aquellas patologías más prevalentes  como son el asma el EPOC o el SAHS. El asma es una enfermedad cada vez más frecuente. Alrededor del 5% de la población adulta y un 10% de niños y adolescentes la padecen. 
19/10/2016
DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
El Hospital Infanta Sofía incide en la prevención frente al cáncer de mama .>
Alt_es
Cada año muchas mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en España. Una enfermedad que supone el 29% de todos los cánceres siendo en su mayoría su incidencia a partir de los 50 años aunque en un 10% de los casos afecta a mujeres por debajo de los 40 años. Hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad y con este motivo, el Hospital  Infanta Sofíaofrece información para saber prevenir. 
28/09/2016
MÁS TIEMPO CON LOS PACIENTES INGRESADOS
El Hospital Infanta Sofía amplia su horario de la UCI para familiares y acompañantes .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía, ha puesto en marcha una nueva iniciativa que supone la ampliación del horario de estancia y visita a los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).  Forma parte del programa de humanización impulsado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para hacer el ingreso menos traumático a la vez que se integra en el Plan Estratégico del Hospital Universitario Infanta Sofía +SOPHIA. 
26/09/2016
EN LA CAFETERIA DE PÚBLICO DEL CENTRO SANITARIO
El Hospital Universitario Infanta Sofía estrena carta de menús accesible a todos .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía se ha unido a Sodexo y la Fundación Gil Gayarre para introducir una serie de novedades en la carta de menús que se muestra en la cafetería de público del centro sanitario, con la intención de hacerla más accesible a las personas con visión reducida, edad avanzada e incluso todas aquellos que por diferentes circunstancias puedan tener dificultades para entender con claridad el contenido de lo que se ofrece. 
14/09/2016
SON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID
El Hospital Universitario Infanta Sofía recibe a los alumnos del Grado de Medicina .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía ha dado la bienvenida al nuevo curso académico 2016 - 2017 con la llegada de nuevos alumnos de la Universidad Europea de Madrid (UEM) que se formarán en las aulas del docencia. Han sido recibidos en el salón de actos en una jornada presidida por la Dirección de Gerencia del centro sanitario y la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la UEM, Dra. Maite Lara. 
05/09/2016
PARA MEJORAR SU ACCESO AL CENTRO SANITARIO
Más plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en el Hospital Infanta Sofía .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía, para facilitar el acceso de todas aquellas personas con movilidad reducida, ha incrementado en septiembre el número de plazas de aparcamiento reservadas para este fin. Así, en la puerta principal del Hospital se dispone de 8 plazas azules de estacionamiento frente a las cinco existentes hasta ahora. Además, de forma paralela, se ha delimitado una zona en el vial principal para la subida y bajada de pacientes. 
pag:

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html