Esta doctora tiene mucho mérito. Felicidades Verónica Casado Vicente!!!

La vallisoletana Verónica Casado, nominada a mejor médica mundial de familia

La doctora Verónica Casado


  • La doctora, que trabaja en el centro de salud de Parquesol, representará a Europa en el congreso mundial de Seúl, después de que obtuviera el premio «Doctor 5 Stars»


La doctora Verónica Casado Vicente, ha sido reconocida con el premio «Doctor 5 Stars» (Médico 5 Estrellas), otorgado por la Organización Mundial de Médicos de Familia WONCA. Se trata de una prestigiosa entidad que reúne los esfuerzos de universidades, academias y asociaciones de 131 países y colabora estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta pionera de la Medicina Familiar en España, que formó parte de la 5ª promoción de médicos de familia, vio nacer la Atención Primaria en una época en que no se sabía si la especialidad tendría continuidad, ya que ni siquiera existían los centros de salud.
La galardonada es doctora en Medicina y Cirugía. Experta en Planificación Sanitaria, Atención Primaria y Medicina Familiar y Comunitaria y en Formación Médica Especializada. Coordinadora de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Valladolid Oeste. Profesora asociada de Ciencias de la Salud, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, desde hace 28 años, y facultativa en el Centro de Salud Universitario Parquesol. Es presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria y ha destacado en el ámbito de la investigación y difusión del conocimiento, por ser autora de 643 trabajos y directora de varias tesis doctorales.




El nuevo premio recibido por la doctora Casado, es otorgado por WONCA a los médicos que han logrado la excelencia en la asistencia sanitaria, y constituye un reconocimiento a los mejores profesionales en cada continente. La ceremonia de entrega tendrá lugar en Praga durante la convención que celebrará la organización del 28 de junio al 1 de julio. Cabe destacar, que Verónica Casado, ha sido elegida para representar a la región europea de WONCA, en el Congreso Mundial que tendrá lugar en Seúl (Corea del Sur) en 2018, donde estará optando al premio de mejor médica mundial de WONCA.

Al conocer la noticia, la primera reacción de la ganadora fue de incredulidad «no puede ser, no es a mí», para luego expresar su emoción por haber sido premiada por una organización tan prestigiosa como WONCA, por el nivel alcanzado por la Medicina Familiar, en España. «Me sentí muy orgullosa, por el reconocimiento a nuestra medicina, porque tenemos la mejor Medicina de Familia y Comunitaria de Europa». Logros como éste, dan visibilidad al trabajo de mucha gente, y son posibles dando una buena asistencia a tus pacientes, hasta hacer que te consideren el eje central de sus vidas, en el ámbito de la salud. Es decir, ser para los pacientes un referente en la prevención, en la curación y ser un punto de apoyo en la consulta.






Ver el siguiente enlace...

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html