European Medical Fitness Congress 2017



Fecha de Inicio:20/10/2017
Fecha de Finalización:22/10/2017
Título del Evento: European Medical Fitness Congress 2017
Ciudad: Barcelona
País: España
Organizador del Evento: Simph Medical Fitness Institute
Información sobre el congreso:
                EUROPEAN MEDICAL FITNESS CONGRESS es un congreso médico-científico de carácter multidisciplinar dirigido a todos los Profesionales de la Salud involucrados con la MEDICINA DE EJERCICIO (Exercise Medicine), MEDICAL FITNESS y la MEDICINA DEL ESTILO DE VIDA (Lifestyle Medicine). Con el lema “We Need Education More than Medication”, EMFCongress quiere animar a todos los profesionales a participar en este gran evento para discutir y compartir las últimas investigaciones y conocimientos, con el objetivo de desarrollar una conciencia global acerca del papel del ejercicio físico, la nutrición saludable y la gestión del estrés, como poderosas herramientas para combatir la epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles derivadas del sedentarismo y el estilo de vida y para mejorar la salud mundial.


Objetivos
Discutir sobre cómo podemos conseguir que más personas sean físicamente activas.
Estudiar cómo promover estilos de vida saludables para erradicar las causas de las enfermedades y promover un cambio de paradigma en los sistemas sanitarios actuales, más centrados en la gestión de los síntomas de la enfermedad mediante el uso de medicamentos.
Proporcionar a los profesionales de la salud los conocimientos necesarios para ayudar a sus pacientes a ser más activos físicamente.
Introducir nueva investigación en Exercise Medicine y Lifestyle Medicine.
Contribuir al intercambio de información y fomentar la formación de equipos multidisciplinares.
Presentar información sobre las nuevas tecnologías y la salud digital y cómo pueden contribuir a la salud.
Los temas de EMFCongress 2017 incluyen (pero no se limitan a): El ejercicio es la mejor medicina. El ejercicio físico, la nutrición saludable y la gestión del estrés como prevención y como complemento en el tratamiento de enfermedades (cáncer, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas, etc.); Estilo de Vida Activo: Niños y Actividad Física y Deporte, Envejecimiento Activo y Saludable, Embarazo Activo, etc.; Medical Fitness: Unidades de ejercicio físico especializadas en hospitales y clínicas (unidades de Medical Fitness) y el papel de los equipos multidisciplinares; Salud y Tecnología Digital para Apoyar la práctica de la Actividad Física y Prevenir las Enfermedades Crónicas.
El congreso tiene un enfoque integrador y multidisciplinar y está dirigido a: Médicos, Especialistas en Medicina del Ejercicio y Medicina del Deporte, Especialistas en Lifestyle Medicine, Profesionales de Ciencias del Deporte, Fisioterapeutas, Nutricionistas, Psicólogos, Enfermeros, Dietistas, Entrenadores Personales, Terapeutas Ocupacionales, etc. También damos la bienvenida a los estudiantes y les animamos a asistir al Congreso.
El programa del Congreso incluye 11 conferencias excepcionales, 3 mesas redondas en formato 3 x 20′ (3 ponentes, 20 minutos cada uno sobre el mismo tema), 4 workshops: Prescripción de ejercicio en la 3ª edad; Dermatoglifia, una herramienta tecnológica de investigación para la prescripción de ejercicio y la promoción de la salud; Planificación de trabajos académicos y proyectos en el ámbito del medical fitness; Neuromodulación del nervio vago para la salud y en el deporte.
También habrá presentación de comunicaciones orales y vídeo abstracts. En esta edición se establecen dos categorías de premios para el concurso de abstracts: Premio a la mejor Comunicación Oral y Premio al mejor Video Abstract. Los principales autores de cada uno participarán como docentes en la edición de 2018 del EUROPEAN MEDICAL FITNESS CONGRESS, donde presentarán su trabajo científico completo en una conferencia de una hora. Los 8 mejores trabajos de cada categoría se publicarán en el MEDICAL FITNESS RESEARCH JOURNAL.
Además del Programa Científico, y con objetivo de incentivar la práctica del ejercicio físico y de hábitos de vida saludable en la población, se desarrollarán varias actividades abiertas y gratuitas para el público general: una Ruta por la Prevención de las Enfermedades Metabólicas, y una Ruta de Nordic Walking para supervivientes de cáncer, entre otras.
Por último, tendrá lugar en Concurso Mundial de Ideas para una Sociedad más Físicamente Activa (PREMIO BE ACTIVE 2017).
Aunque el Inglés será el idioma oficial del Congreso, el idioma Español también tendrá protagonismo y habrá traducción simultánea en español/inglés en las sesiones plenarias y mesas redondas.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html