Noticias de actualidad en el Hospital Universitario Infanta Sofía







Noticias de Actualidad
  • Imprimir esta página

pag: 
09/06/2017
SÓLO TIENES UNA PIEL, PROTEGELA
El Hospital Infanta Sofía recuerda la importancia de protegerse del sol .>
Alt_es
El Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Sofia
ha instalado una mesa informativa en el hall principal para informar y
recordar a los usuarios del centro la importancia de protegerse del sol y tomar las medidas de precaución adecuadas para prevenir el daño ocasionado por la exposición a los rayos ultravioletas. Gracias a la colaboración de la Roche-Posay, se regala a los interesados cremas de protección solar. 
06/06/2017
ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID
El Hospital Infanta Sofía despide a la II promoción de alumnos de medicina .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía y la Universidad Europea de Madrid han celebrado el acto de graduación de los alumnos de sexto curso del grado de medicina que han completado su formación académica en el centro sanitario. Es la segunda promoción que sale del hospital desde su puesta en marcha en 2008. Estos alumnos comenzaron su docencia en el centro en el curso 2013- 2014, cuando cursaban el tercer curso del grado de medicina. 
29/05/2017
ES LA 1ª PROMOCIÓN DE MEDICOS INTERNO RESIDENTES
Los nuevos MIR se integran en los Servicios del Hospital Universitario Infanta Sofía .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía, ha incorporado  la 1ª promoción de Médicos Interno Residentes, MIR en las especialidades médicas acreditadas de Medicina Interna, Endocrinología y Nutrición, Cirugía General y Aparato Digestivo, Dermatología, Traumatología y Cirugía Ortopédica además de Medicina Preventiva y Medicina Familiar y Comunitaria, especialidades estas dos últimas que se ofrecen en este centro sanitario desde hace varios años. 
17/05/2017
CON LA COLABORACIÓN DE LOS HOSPITAL INFANTA SOFÍA Y LA PAZ
Formación en procesos respiratorios a 254 profesionales de Atención Primaria .>
Alt_es
La Dirección Asistencial Norte de la Gerencia Asistencial de Atencion Primaria, en colaboración con los hospitales Infanta Sofía y La Paz, ha iniciado el despliegue del Plan de Mejora en la Atención al Paciente en Procesos Respiratorios de los 35 centros de salud adscritos a su zona de influencia. 
12/05/2017
SINDROME DE ATRAPAMIENTO DEL NERVIO PUDENDO
El Hospital Infanta Sofia organiza la 1ª Jornada sobre patología de suelo pélvico .>
Alt_es
El Servicio de Urología del Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado la 1ª Jornada docente de Patología del Suelo Pélvico: “abordaje multidisciplinar del síndrome de atrapamiento del nervio pudendo” en la que han intervenido especialistas de neurología, urología, ginecología, anestesia, rehabilitación y cirugía general de diferentes hospitales de España con el fin de abordar esta patología de difícil diagnóstico y tratamiento controvertido. 
22/03/2017
EN LOS PRÓXIMOS DIAS ELIGEN DONDE HACER LA ESPECIALIDAD
El Hospital Universitario Infanta Sofía abre sus puertas a los futuros residentes MIR .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía, ha celebrado la I Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes con la intención de mostrarles el funcionamiento del centro sanitario, sus modernas instalaciones y ofrecerles información de cada una de las especialidades acreditadas que se podrán elegir este año en este centro sanitario. A la jornada han acudido además Enfermeros Interno Residentes (EIR). 
09/03/2017
DIRIGIDO A RESIDENCIAS Y PROFESIONALES DE CENTROS DE SALUD
El Hospital Infanta Sofía sede de la I Jornada del Laboratorio para Atención Primaria .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía ha acogido la primera jornada de intercambio científico organizada por el Laboratorio Clínico BR Salud y las direcciones asistenciales de atención primaria norte, sur y sureste. El laboratorio ubicado en este centro sanitario tiene como objetivo acercar el procedimiento de trabajo de este servicio a los médicos y enfermeras de los centros de salud y residencias de la tercera edad de la zona. 
06/02/2017
UNA TÉCNICA QUE REDUCE EL NÚMERO DE CESÁREAS
El Hospital Infanta Sofía incorpora la maniobra de Versión Cefálica Externa .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía ha incorporado recientemente en su cartera del Servicio de Ginecología y Obstetricia, la realización de la maniobra de Versión Podálica Externa (VCE) para evitar que un bebe que se encuentra en posición podálica (con los pies abajo y la cabeza arriba), acabe naciendo por cesárea. Es por tanto una técnica que practican los obstetras para “darle la vuelta al feto” desde fuera. 
11/01/2017
CON LA DECORACIÓN DE LA FUNDACIÓN JUEGATERAPIA Y ACCIONA
La planta de Pediatría del Hospital Infanta Sofía se convierte en la Tierra Encantada .>
Alt_es
Cerca de 200 originales ilustraciones que evocan un mundo mágico de cuentos y juegos para hacer más divertido y amable el ingreso de los más pequeños forman la nueva decoración de la planta de hospitalización de Pediatría del Hospital Universitario Infanta Sofía. El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, acompañado por la directora gerente del hospital, Rosa Bermejo, ha inaugurado hoy esta Tierra Encantada. 

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html