El Infanta Sofía ofrece charlas y clases de maquillaje a enfermas de cáncer.


Ampliar foto en una ventana nueva

El hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, se suma hoy a las celebraciones por el Día Contra el Cáncer de Mama, celebrando actividades para concienciar de la prevención de esta enfermedad, como charlas y talleres de maquillaje para quienes la padecen.
Entre otras iniciativas, los profesionales del centro y personal de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) están repartiendo folletos explicativos sobre la prevención.
Por otro lado, las mujeres interesadas han podido participar en una taller de maquillaje y colocación de pañuelos; al tiempo que se ha celebrado una sesión de yoga para las pacientes que se encuentran en tratamiento.
Desde el hospital recuerdan que cada año miles de mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en España, una enfermedad que supone el 29% de todos los cánceres.
Por ello, esta enfermedad se ha convertido en "uno de los retos más importantes de la medicina actual", porque "no hay dos tumores mamarios iguales sino una larga lista de variaciones genéticas que individualizan cada caso", han explicado.
Con todo, han puesto el acento en la importancia de la prevención, que radica en llevar una vida saludable, instando a realizarse autoexploraciones, participar en campañas de detección precoz y hacerse una mamografía cuando así lo indique el especialista.
Fuente

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html