En el Hospital Universitario Infanta Sofía Teresa Ramírez Jefa de Neumología y su equipo pasea con los pacientes con patologías respiratorias.

 Es un placer ver como la doctora Teresa Ramírez sigue animando a sus pacientes y creando una terapia pionera en la que el empeño de este entrañable equipo de Neumología es muy valorado, siempre buscando aportar calidad y  humanizando los cuidados a sus pacientes.
 Mis felicitaciones!!!






Ampliar foto en una ventana nueva

Ampliar foto en una ventana nueva
  
EN EL DÍA MUNDIAL DEL EPOC

El Servicio de Neumología del Hospital Universitario Infanta Sofía apoyado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha realizado un recorrido con un grupo de 15 pacientes por una de las rutas integradas en los “Paseos Terapéuticos” con motivo de la celebración del Día Mundial de la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Los Paseos terapéuticos son una serie de circuitos a pie por las inmediaciones del hospital y el entorno de San Sebastián de los Reyes, en los que “el paciente complementa el programa de rehabilitación indicado por su especialista y sirve para reforzar la fisioterapia respiratoria y mejorar de manera significativa su disnea y calidad de vida”. tal y como ha indicado la Dra. M. Teresa Ramirez, Jefa del Servicio de Neumología del centro sanitario.. Las tres rutas han sido señalizadas con vallas de colores diferentes que incluyen un mapa con itinerario y explicación del recorrido. Los circuitos a pie se componen de tres rutas urbanas que suman una longitud total de 6.395 metros. Cada una de las rutas, han sido seleccionadas teniendo en cuenta el grado de dificultad de las mismas, la proximidad a zonas ajardinadas, la accesibilidad mediante transporte público y la facilidad para la recarga de los equipos portátiles de suministro de oxigeno que usan estos pacientes.

Paciente con patología respiratoria
El paciente que precisa rehabilitación respiratoria es en su mayoría un paciente diagnosticado de EPOC, asma, fibrosis pulmonar o enfermedad neuromuscular.
Estos pacientes requieren, además del tratamiento neumológico, un control nutricional adecuado y en la medida de la posible, la práctica de ejercicio físico regular. El ejercicio se verá limitado por la disnea, uno de los síntomas más limitantes en estos pacientes, por lo que la fisioterapia les permitirá controlarla y de forma más significativa si se acompaña de ejercicio físico.
Fuente:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354680501717&language=es&pageid=1159444389315&pagename=PortalSalud%2FCM_Actualidad_FA%2FPTSA_pintarActualidad&vest=1159444389315

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html