La consulta de narcolepsia del Hospital Infanta Sofía referencia europea.


San Sebastián de los Reyes, 15 ene (EFE).- La consulta de narcolepsia de la unidad del sueño del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, ha sido incluida como referencia europea en la plataforma Orphanet, que destaca médicos y centros especializados en atender pacientes con enfermedades raras.
Con ello, el Infanta Sofía se ha convertido en el único centro sanitario madrileño reconocido en esta plataforma internacional para la atención concreta de la narcolepsia, considerada como una enfermedad rara neurológica, según ha explicado el hospital en una nota de prensa.

En el conjunto de España es el segundo junto con un centro sanitario de Sabadell.
Para formar parte de esta plataforma de referencia en el ámbito sanitario hay que demostrar experiencia a través del número de pacientes atendidos con enfermedades raras.
A continuación, un comité de expertos evalúa la propuesta a partir de las publicaciones y las prácticas realizadas.
Así, en Orphanet, promocionado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, están incluidos centros de referencia en enfermedades raras y especialistas "muy relevantes" para el tratamiento de este tipo de patologías.
La narcolepsia es un trastorno del sueño que causa somnolencia excesiva y ataques de sueño incontrolables y frecuentes durante el día por lo general en horas inapropiadas. EFE

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180115/4442574330/la-consulta-de-narcolepsia-del-hospital-infanta-sofia-referencia-europea.html

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html