¡Está comprobado!, ser mamá cansa más que trabajar en una oficina.

Ser mamá es un trabajo de tiempo completo

Que nadie te diga que este no es el trabajo más importante de tu vida

Las mujeres que se dedican en un cien por ciento a las labores del hogar y al cuidado de los hijos, no suelen recibir el mérito que realmente tienen por su trabajo. Criar un hijo no es tarea fácil, requiere de mucha paciencia y dedicación exclusiva.
Sin embargo, para la sociedad sigue siendo mucho más importante aquel trabajo de oficina que conlleva tareas extras a las del hogar. Muchas madres no tienen conocimiento real de sus capacidades, hasta que les lleva el momento de dedicarse a sus hijos.
Estar pendientes de la educación, higiene, cuidados, alimentación y actividades extra curriculares de los niños, es realmente agotador. La demanda de trabajo no se reduce a un horario de oficina, ni a días de semana. Todos los días de tu vida debes ser mamá a tiempo completo.


Trabajo convencional vs Madres a tiempo completo

Un estudio de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, realizó una encuesta a dos mil madres. Una de cada diez mujeres, aseguró que el cuidado de los hijos compromete su salud física y emocional. Los hombres también fueron tomados en cuenta para esta investigación que arrojó resultados específicos sobre la carga de trabajo que representa estar con los hijos, a tiempo completo, en sus primeros años de vida.
El trece por ciento de la población encuestada presento claros signos de cansancio. Las mujeres arrojaron un doce por ciento, mientras que los hombres representaron un once por ciento.

¿Qué es la Fatiga Parental?

Es una ramificación del Síndrome de la Fatiga, que presentan los padres cuando están sometidos a mucho estrés y falta de sueño continuo. Las causas específicas pueden ser muchas, y se presume que están ligadas a la sobrecarga cognitiva.
El Psiquiatra Fernando Portel, de la Asociación Brasileña de Psiquiatría (ABP) habla de las posibles causas de la fatiga. Y asegura que pasa lo mismo cuando se cuidan niños.
“Si trabajas al límite de tu capacidad por mucho tiempo, hay agotamiento nervioso y consecuentemente, fatiga”
Que no te queden dudas que, cuidar a tus hijos es el trabajo más importante y demandante que puedes tener. No permitas que la sociedad te diga que eso no es trabajo, claramente, no saben lo que dicen. Pero también recuerda que no por ser mujer es tu obligación llevarte todo el paquete. Los hijos son de ambos y todo el trabajo se puede aligerar si se comparten las obligaciones.
No es responsabildiad de la mujer, así como no está mal que sea el papá quien se quede a cudiar a los hijos. Hemos evolucionado y debemos adaptarnos a un mundo que vela por las mejores condiciones de las familias.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html