Pediatría del Hospital Universitario Infanta Sofía estrena uniformes para animar la estancia a los niños.







DISEÑADOS CON COLORES Y DIDUJOS INFANTILES 

Los profesionales de Enfermería del Hospital Universitario Infanta Sofía han estrenado uniforme con un diseño infantil animado y vistoso para que los más pequeños se sientan más cómodos, animados y tranquilos durante el proceso asistencial. Los nuevos uniformes sustituyen el color único para llenar de dibujos y colorido la ropa de los profesionales permiriendo que la estancia hospitalaria de los más pequeños sea más confortable.


Forma parte del Plan de Humanización que lleva a cabo el hospital para conseguir así que los pacientes encuentren durante su estancia un espacio en el que se sentirse de forma más acogedora y más aún cuando se trata de los más pequeños del hospital.
Los profesionales que están en contacto directo con los pacientes más pequeños les mostrarán ahora su cara más amable vestida de color y dibujos. Esta iniciativa se une a la que ya se desarrolla desde hace más de un año en la planta de hospitalización de pediatría y que consiste en presentar la comida de manera atractiva a los niños para que les resulte más apetecible. Las bandejas llegan a las habitaciones con manteles de papel que incluyen juegos,  figuras para recortar y un estuche con ceras para colorear.

Se trata de conseguir que los niños coman mejor durante el ingreso a la vez que se diviertan y encuentren atractivo el menú que se les ofrece. Las raciones son las mismas que se sirven de manera habitual cada día y la dieta para cada niño se mantiene respetando los parámetros establecidos por los nutricionistas pediátricos en cada caso y atendiendo siempre alergias, intolerancias, triturados…





Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html